Miercoles 24 de Abril de 2024

Salvador: «La Convención de la UCR fue una ratificación de la pertenencia a Cambiemos»

Publicado: 04-04-2017

“Fue una ratificación de la pertenencia al Frente Cambiemos», dijo el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, sobre la Convención Nacional de la UCR, que se llevó a cabo ayer en La Plata.

«Fue muy importante para el radicalismo porque había representantes de todas las provincias”, agregó.

«Estamos absolutamente orgullosos de haber gestado Cambiemos y haber terminado con una etapa negativa para el país. Los objetivos de esta gestión son consecuentes con los que, tradicionalmente, ha tenido el radicalismo. Haremos el esfuerzo en términos políticos para que Cambiemos se replique en todos los distritos», resaltó Salvador, que fue cuestionado por los pocos puestos que tienen sus correligionarios en la administración de María Eugenia Vidal.

Durante el desarrollo de la Convención de la UCR en la capital bonaerense, llegó la noticia de que Martín Lousteau (ECO) había renunciado a la Embajada de Estados Unidos. Fue una señal a los radicales reunidos en La Plata, que tomaron con mucha satisfacción la decisión del economista. No obstante, hay sectores de la UCR que ven a Lousteau con desconfianza e impulsan la candidatura del ex ministro de Economía y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Daniel Salvador anticipó que el gobierno provincial va a volver a convocar a los gremios docentes, pero pidió «tiempo para generar recursos».

«Vamos a volver a convocar a los docentes, la solución tiene que salir de las mesas de diálogo. Partimos de grandes coincidencias: valorar al máximo el valor del docente, considerar que merecen mejores salarios y la situación deplorable en el que hemos encontrado a la Provincia de Buenos Aires. Nos tienen que dar un tiempo para generar los recursos, la provincia tiene la potencialidad para hacerlo”, solicitó.