San Lorenzo le ganó a Huracán. Polémico arbitraje de Herrera que destiñe el triunfo del «Ciclón»
Publicado: 06-11-2016
El histórico clásico barrial fue para los de Boedo. Otra vez, San Lorenzo se quedó con el derby ante su eterno rival, Huracán. Repitió lo que había pasado en el primer semestre. Esta vez fue 2-0 en el Nuevo Gasómetro. Así, el Ciclón se puso a cinco de Estudiantes. El Globo sigue sin encontrar estabilidad.
En un contexto parejo, con un San Lorenzo que estaba incómodo a la hora de generar juego y un Huracán que se mostraba sólido en defensa, la monotonía se rompió a los 27 del primer tiempo. Bogado ejecutó mal una pelota parada, el «Globo» retrocedió mal y Cauteruccio, en una contra perfecta, estampó el 1-0.
Dos minutos más tarde, el equipo de Caruso Lombardi tuvo el empate, pero «San Torrico» le ahogó el grito de gol a Pussetto con una atajada determinante.
A los dos minutos del segundo tiempo, el partido se empezó a calentar. Primero, porque Darío Herrera le cobró erróneamente una mano a Barrales, casual, sin intención, a pesar de que el brazo estaba extendido. Torrico se lo atajó a Ortigoza en la reanudación y el árbitro se volvió a equivocar al no haber echado al de San Lorenzo por una clara plancha. Sólo amarilla.
Al que sí echó fue a Toranzo a los 14 minutos, por un pisotón a Belluschi. Y, enseguida, San Lorenzo fue contundente, gracias a una buena acción de Blanco para poner el 2-0.
A partir de ahí, el partido se rompió. Todo para el dueño de casa, aprovechando la ventaja del resultado y el hecho de contar con uno más. Si bien tuvo chances no logró ampliar la ventaja, el marcador no se inmutó.
El «Ciclón» le ganó otra vez al «Globito». Y así se fue otro clásico