Lunes 16 de Febrero de 2026

Santiago del Estero: detienen a maestro de tercer grado por abusar de 10 alumnos

Publicado: 27-11-2013

201311271843_maestroabusadorsantiagodelesteroelliberal

El Ministerio de Educación ordenó hoy la separación del cargo de un docente de 35 años acusado de cometer abusos sexuales en perjuicio de 10 alumnos de entre 8 y 10 años.
   
El maestro de tercer grado de la Escuela 774 «Regimiento de Patricios Argentinos» de la localidad de Añatuya, distante a 150 kilómetros al sur de la capital de Santiago del Estero, cuya identidad se mantiene en reserva, fue detenido por la policía y permanece en la Alcaidía de los Tribunales de Santiago del Estero.
   
El docente, oriundo de la localidad de Icaño, fue denunciado por los padres de los niños.
   
Al momento de su detención, la policía que participó del procedimiento evitó que el docente fuera agredido por un grupo de padres que aguardaba en las cercanías del establecimiento educativo.     
En tanto, la justicia de menores interviniente, solicitó la realización de pericias psicológicas a los alumnos damnificados.