0001265218

La Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) que mantuvo unas 16 escuelas y 3 profesorados tomados en las dos últimas semanas anunció hoy el levantamiento de las medidas, aunque sostuvo que es «un cuarto intermedio» para dialogar con los ministros de Nación y Ciudad sobre la aplicación de la nueva secundaria porteña, y anunció cortes de calles y marchas.
El colegio Nacional de Buenos Aires, tras las denuncias de destrozos y el compromiso de limpieza por parte de los estudiantes, retomó hoy las actividades académicas, confirmó el rector Jorge Zorzoli, y dijo que podrá aplicar «una doble sanción» a quienes participaron de los daños a la escuela preuniversitaria dependiente de la UBA.
El presidente del Centro de Estudiantes del Normal Mariano Acosta, Matías Delgado, dijo a DyN que «las tomas de escuelas se están levantando», aunque sostuvo que es un «cuarto intermedio para dar pie al diálogo con los ministros Alberto Sileoni de Nación y Esteban Bullrich, de Ciudad» sobre la aplicación de la nueva escuela secundaria, aprobada por el Consejo Federal de Educación (CFE) para todo el país.
Delgado manifestó que el plan para pedir la suspensión de la aplicación de la reforma «continuará el martes 8 con cortes de calles en varios puntos» y el miércoles 16 con una marcha del ministerio de Nación al porteño, como lo realizaron la semana pasada.
El dirigente, alineado en La Revancha, confirmó que «avanzan» en un proyecto con la legisladora porteña Claudia Leira, del kirchnerismo, alineada en la agrupación «20-21», para pedir «una prórroga de la aplicación del Plan Piloto de la nueva currícula del secundario al 2015», dado que la Ciudad había dispuesto permitirlo en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.