Se reúne la Corte tras el escándalo y el juez Rosatti anticipó: “Los cinco vamos a estar de acuerdo”
Publicado: 11-10-2018
Paso a paso, la Corte Suprema de Justicia de la Nación avanza para encaminar el inédito escándalo público que desataron entre el actual presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, y su antecesor, Ricardo Lorenzetti por el control de la información judicial.
Se espera que este jueves, en la reunión de acuerdos donde se firman fallos, la Corte emita alguna señal clara de distensión. El primer paso, tras los acusaciones entre Rosenkrantz y Lorenzetti del martes, ocurrió al otro día bien temprano, cuando los cinco miembros del tribunal se fotografiaron juntos en la segunda jornada del encuentro de jueces en el marco del G20.
Ahí mismo, se sucedieron contactos informales y se habló de alcanzar un consenso, debido a la pésima repercusión de la pelea. Y la noche, en el marco de un acto en el que fue nombrado miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, el juez Horacio Rosatti lo puso en palabras.
«Se va a resolver, seguramente. Nosotros tenemos una responsabilidad institucional que va mucho más allá de las personas, de modo que seguramente va a primar esa responsabilidad y estaremos a la altura de las circunstancias que es lo que la comunidad requiere”, aseguró Rosatti en diálogo con el diario Perfil. Y subió la apuesta: «Los cinco vamos a estar de acuerdo».