Lunes 22 de Abril de 2024

Según Máximo Kirchner, el «Cuervo» Larroque ya habría cumplido un ciclo en «La Cámpora»

Publicado: 28-07-2017

Máximo Kirchner le dijo a Andrés Larroque que quería sacarlo de la conducción de La Cámpora que el “Cuervo” ostenta desde los inicios de la agrupación más emblemática del kirchnerismo. Le explicó a Larroque que “cumplió un ciclo” y que “la orga” debía mutar a un estilo menos confrontativo.

Máximo quiere dejar en un segundo plano las peleas con Clarín y el campo, ya que cree que los nuevos tiempos reclaman otro perfil menos hostil que el que representaba el “Cuervo”.

En «La Cámpora» creen que el estilo de Larroque no pega con el de la “unidad ciudadana” que proclama Cristina Fernández sino que arrastra una cara que ahora el kirchnerismo quiere ocultar, como el memorándum con Irán y la relación con los iraníes que tuvo al secretario general de La Cámpora como protagonista. Lo mismo hicieron con Luis D’Elía, otro de los dirigentes que participó de esa discusión.

Máximo incluso tenía un candidato para poner al frente de su organización: Rodrigo “Rodra” Rodríguez. Entre otros cargos, Rodra se desempeñó en la era K como subsecretario de Comunicación Pública y tenía acceso a los fondos públicos del programa televisivo Fútbol Para Todos (FPT).

Pese a la presión de Máximo, Larroque resiste al frente de la secretaría general de «La Cámpora» pero debió abandonar su distrito, Capital Federal, en donde entró como diputado nacional en 2015.

Por este motivo, el Cuervo mudó su área de incidencia a la provincia de Buenos Aires, en donde tuvo un buen cierre en la lista de Unidad Ciudadana, ya que logró colocar a Laura Alonso en el puesto nueve de la boleta de diputados nacionales y a su hermana