Sábado 20 de Julio de 2024

Senado: se presentó un proyecto para que sea delito de lesa humanidad la trata de personas

Publicado: 27-09-2017

En el salón de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, se presentó el proyecto de ley para se que declare de Lesa Humanidad al delito de Trata de personas. El proyecto fue impulsado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT y asignado por los senadores Pichetto, Lovera, Guastavino, Pais, Pereyra, Crexell y Urtubey.

Así mismo, se continuó sumando firmas con presencia de la Vicepresidenta de la Corte Suprema de la Nación Argentina, Elena Highton de Nolasco; magistrados y fiscales del Fuero Laboral y Casación; el Obispo de Merlo, Fernando Maletti; el presidente de la GAIA, José Echezarra; integrantes del Consejo de la Magistratura y magistrados; y la Defensora General de la Nación.

Ante un salón colmado se emitió un video que exhibía el discurso del Papa Francisco sobre el tema expuesto y luego habló el Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato; continuó el Senador Anibal Lovera para finalmente dar cierre la Vicepresidenta de la Corte Suprema de la Nación Argentina, Elena Highton de Nolasco.

También se hicieron presentes desde el ámbito sindical: Hugo Moyano, Juan Carlos Schmid, Sergio Buera, Agustina Amicone, Hugo Benitez, Rodoldo Daer, Guillermo Imbrogno, respresentantes de la UOCRA y otro sindicatos.

Diputados Nacionales como Malena Pichot y varios magistrados fueron firmantes del acta de Roma el 3 de julio del año 2016, asumiendo el compromiso de dar marcha a este proyecto, para el cual Argentina se convierte en el primer país que lo lleva adelante y que avanza en políticas que erradiquen toda forma de Trata de personas.

Avanzamos hacia este proyecto para decirle al mundo “No a la Trata de Personas, no a la Esclavitd Moderna; sí a su declaración como Delito de Lesa Humanidad”