Separan a custodio de Ricardo Lorenzetti por vínculos con servicios de inteligencia
Publicado: 11-11-2017
La investigación que el fiscal federal Eduardo Taiano lleva a cabo para esclarecer las circunstancias de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA Alberto Nisman, puso al descubierto las relaciones entre un miembro de la custodia de Ricardo Lorenzetti y los servicios de inteligencia.
La Subdirección General de Seguridad de la Corte Suprema de Justicia de la Nación apartó al agente de la policía federal Carlos Miño de sus funciones como custodio de Lorenzetti, y pidió a la Policía Federal que informe cuáles eran los antecedentes por los cuales fue asignado a esa función y cuáles fueron las tareas que se le encomendaron.
El pedido de la Corte se basó en la nota del periodista Daniel Santoro, titulada “El fiscal sospecha que custodios de Nisman tenían vínculos con servicios de inteligencia”, basada en el dictamen en que Taiano pidió la indagatoria del técnico informático Diego Lagomarsino, de Luis Muiño y de los otros ex tres custodios.
Entre el 20 y el 21 de noviembre, el juez Julián Ercolini indagará a Luis Miño, junto al resto de los custodios, en el marco de la causa por la muerte de Nisman. En paralelo, la Corte continuará con las investigaciones para determinar si efectivamente Carlos Miño fue designado como custodio de Lorenzetti para espiarlo.
F: Clarín