Sergio Víctor Palma ‘combate’ por su vida
Publicado: 04-03-2014
Una de las glorias del boxeo argentino, Sergio Víctor Palma, atraviesa un mal momento por serios problemas de salud que lo aquejan desde hace varios años.
El ex boxeador será operado en el transcurso de esta semana en el Hospital de Clínicas, en la Capital Federal, por lo que necesita dadores de sangre.
Palma tiene antecedentes vinculados a la hipertensión y, en 2004, sufrió un ataque que le paralizó el costado derecho de su cuerpo. Desde entonces, se fue recuperando paulatinamente, pero ahora sufrió una recaída.
Nacido el 1° de enero de 1956 en La Tigra, Chaco, Palma se consagró campeón mundial supergallo de la AMB tras imponerse por nocaut en el quinto round a Leo Randolph (09/08/80, Spokane).
El chaqueño defendió exitosamente ese título en cinco oportunidades, y lo resignó por puntos en Miami frente a Leo Cruz (12-06-82). Ex pupilo del legendario Santos Zacarías, «Palmita» debutó profesionalmente el 15 de enero del ’76 en Pergamino ante Raúl Gómez, y se retiró el 10 de agosto del ’90, tras superar por puntos en General Arenales a Juan Domingo Noguera.
Palma realizó 62 combates, de los cuales ganó 52 (21 por nocaut), perdió cinco y empató cinco.
Alejado profesionalmente de los cuadriláteros, el ex monarca se abrazó al periodismo deportivo y se convirtió en un analista de lujo de este deporte. También, incursionó en el rubro de la canción y la poesía.