Martes 30 de Septiembre de 2025

“Si a las 18 no hay acuerdo, sale la fecha del paro”, sentenció Pablo Moyano

Publicado: 19-12-2013

Camioneros-pararia-semana-proxima_IECIMA20131213_0017_7

“Hoy es el último día, yo ya no me siento más. No voy a negociar más. Si a las 6 de la tarde no hay acuerdo, sale la fecha del paro”, adelantó el secretario gremial de Camioneros, Pablo Moyano.
El secretario gremial de Camioneros, aseguró que éste día será el último día de reuniones para intentar consensuar un pago único de fin de año para todos los trabajadores “Hoy es el último día, yo ya no me siento más. No voy a negociar más. Si a las 6 de la tarde no hay acuerdo, sale la fecha del paro» , adelantó Pablo Moyano.
Camioneros, el gremio que conduce su padre, Hugo Moyano, reclama un bono de fin de año de 4.500 pesos. Los sindicalistas creen que el gobierno nacional, a través del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, presiona a los empresarios para no permitir el acuerdo que destrabe el conflicto. “Desde hace cinco años, venimos cobrando un bono para compensar la inflación y el robo que es el impuesto a las ganancias”, explicó Moyano.
“Las empresas del interior del país buscan cualquier excusa, con el verso de que no les dieron las cuentas, que la situación económica no está bien. Es el verso que utilizan para negarle la posibilidad de darle algo más a los trabajadores”, manifestó el hijo del titular de la CGT opositora.
El camionero dijo que el sector ha registrado ganancias este año y que no hay motivo para que no se les den el bono de fin de año. ” Las empresas de recolección han ganado un dinero, las de recolección han ganado. A veces no ganan tanto pero no pierden. Sí están en condiciones de darle un bono extra siempre y cuando el ministro de Trabajo deje de presionar a las empresas”, agregó.
Sobre la posibilidad de una medida de fuerza en medio del clima agitado que se viven en el país, Moyano dijo que “van ir hasta donde la medida de fuerza alcance”, pero que hace más de 20 días vienen discutiendo el pago del bono no se llegó a ninguna solución. “Uno es responsable y sabe hasta dónde puede dar una medida de fuerza”, resaltó.