«Si no recibimos convocatoria, vamos a ir al paro nacional»
Publicado: 22-03-2017
En conferencia de prensa, el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, anticipó que tras el paro de 48 horas convocado por los gremios docentes nacionales para hoy y mañana, volverán a la actividad hasta el jueves 6 de abril, cuando adherirán a la jornada de huelga decretada por la CGT.
«Vamos a volver a las aulas y a adherir al paro de la CGT. Si en los días que volvamos a las aulas no recibimos convocatoria, vamos a ir al paro nacional», advirtió Romero, que es, además, el secretario de Políticas Educativas de la central obrera.
CTERA, UDA, CEA, Sadop y Amet, los cinco gremios docentes con representación nacional,, llevan a cabo dos jornadas de paro y la «Marcha Federal Educativa» a Plaza de Mayo para exigir a la administración de Mauricio Macri que convoque a una paritaria federal, que establezca una referencia de incremento salarial para las provincias.
En elmediodía del martes, tras anunciar los resultados de la evaluación Aprender y el envío al Congreso de un proyecto para mejorar los estándares educativos, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, descartó la posibilidad de convocar a una paritaria nacional. El funcionario sostuvo que el salario de referencia fue puesto el año pasado y está en torno a los $9.000 y adelantó que estará abierto al diálogo cuando los gremios levanten las medidas de fuerza.
CTERA y el resto de los sindicatos nacionales llevaron a cabo dos jornadas de paro en el inicio del ciclo lectivo, lo que les evitó convocar la medida a los gremios bonaerenses. Las de hoy y mañana se suman a las huelgas de la primera semana de clases.