Pergamino: siete presos murieron en una comisaría tras un motín

Publicado: 02-03-2017

Pergamino se vio sacudida en la tarde noche de este jueves por un sangriento motín que, luego de diversas informaciones y ningún parte oficial, a las 20.05 ya se cobraba el séptimo muerto.

El trágico incidente se dio en un choque con policías y una trifulca con colchones encendidos, pasadas las 19 eran seis los muertos y más de 15 las personas detenidas. Luego se confirmaba un nuevo muerto

El hecho en la comisaría 1° ocurrió luego de protestas por hacinamiento, de los tres calabozos solo uno es apto para habitarlo y en ese había, por lo menos 10 reclusos».

Las causas por las cuales estaban detenidos las víctimas fatales aún no son claras y se investiga quiénes murieron por la gresca más grande y quiénes por inhalación

Los pesquisas indicaron que todo comenzó cuando se originó una pelea entre los detenidos, durante la cual se produjo un incendio –al parecer por la quema de colchones– por lo que se convocó al personal de Bomberos Voluntarios. Cuando llegaron al lugar y sofocaron el incendio, hallaron muertos a los presos.

Los fallecidos fueron identificados como: Sergio Filbero, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizarro, Jhon Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.

Los cuerpos ya fueron retirados del lugar. En tanto, el resto de los detenidos eran derivados a otra sede policial. Interviene el fiscal de la causa, Nelson Mastorchio, de turno en el Departamento Judicial Pergamino

En las primeras horas de la noche se produjo un enfrentamiento entre la Policía y los familiares de los muertos frente a la comisaría, siendo reprimidos con balas de goma.


Video: Portal Pergamino

Comentarios

Comentarios en Facebook