Martes 27 de Septiembre de 2022

“Soy el chivo expiatorio perfecto, no maté a María Marta García Belsunce”, dijo Nicolás Pachelo

Publicado: 17-07-2022

Tras dos audiencias del debate donde es juzgado por el homicidio ocurrido en el country Carmel el 27 de octubre de 2002 sostuvo que nunca ingresó en la casa de la víctima y que no es el autor del crimen

“Soy un chivo expiatorio perfecto, no maté a María Marta García Belsunce”, sostuvo Nicolás Pachelo, el exvecino del country Carmel, de Pilar, que comenzó a ser juzgado por el homicidio de la socióloga, ocurrido el 27 de octubre de 2002 y que casi 20 años después sigue impune.

Pachelo, de 46 años, está acusado de robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado. La misma imputación tienen los exvigiladores del country Carmel José Ortiz Norberto Glennon.

“Nunca conocí a María Marta. No tenía problemas con ella. No hay pruebas en mi contra. No sé quién la mató”, sostuvo Pachelo a LA NACION en una comunicación telefónica.

El último sospechoso llegó a juicio detenido con prisión preventiva, pero no por el crimen ocurrido en Carmel en 2002, sino por una serie de robos en countries cometidos en el norte y el sur del conurbano, en 2018. Es la primera vez que Pachelo habla desde que fue imputado por el homicidio.

El tercer juicio por el homicidio de García Belusunce, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro, comenzó el miércoles pasado. En la presentación de los lineamientos de la acusación del Ministerio Público, el fiscal general adjunto de San IsidroPatricio Ferrari, afirmó: “Esta acusación pública va a demostrar de manera irrefutable que Pachelo es el responsable del crimen de García Belsunce”.

Lanacion