Subtes: Metrodelegados amenazan con un paro
Publicado: 04-09-2016
Los metrodelegados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) amenazaron con paralizar el servicio en rechazo al nuevo esquema para reforzar la seguridad en los subtes y desde Metrovías anticiparon que realizarán las “denuncias” correspondientes en caso de llevarse adelante.
Tras advertir sobre la «amenaza explícita» de obstaculizar el funcionamiento del servicio, la compañía concesionaria defendió el nuevo plan de seguridad, tras asegurar que los «vigiladores afectados» no perderán sus empleo sino que serán «reasignados» en otros destinos.
En un comunicado distribuido, Metrovías cuestionó a esa representación gremial por oponerse «al nuevo esquema que refuerza la seguridad en el Subte, dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires» y anticipar eventuales medidas de protesta.
«De concretarse la citada amenaza que podría afectar el normal funcionamiento del servicio, Metrovías realizará las denuncias correspondientes ante las autoridades», anunció la empresa.
En el texto, la compañía explicó que el nuevo esquema de seguridad en las estaciones de subtes «se articula con una mayor presencia de efectivos de la Policía Metropolitana, mediante la incorporación de 180 nuevos agentes que ya se encuentran en funciones, en reemplazo del personal de seguridad privada oportunamente contratado por la autoridad gubernamental».
«En este contexto, resulta importante destacar que los vigiladores desafectados de la Red del Subte no perderán su puesto de trabajo sino que serán reasignados a otros destinos, de acuerdo a lo informado por las respectivas empresas empleadoras», señaló.