Miercoles 11 de Junio de 2025

Superliga: Racing le ganó a Boca y lo dejó sin invicto en el torneo. Benedetto se rompió los cruzados

Publicado: 19-11-2017

La «Acadé» se llevó el clásico del domingo por 2-1 en la «Bombonera». Boca, que sigue siendo el único líder. Contra muchos de los pronósticos, Racing brindó una prueba de carácter en la Bombonera y le ganó a Boca por 2-1 para quedarse con un clásico histórico. Además, la última vez que había sido derrotado Boca en su casa había sido en el clásico ante River por 3 a 1 en el torneo pasado, durante el mes de mayo

Boca ingresó al campo con el objetivo de conseguir la marca de nueve triunfos seguidos en el comienzo de un campeonato argentino, registro que River había logrado en 1991

De manera inteligente, desde el comienzo del encuentro, los dirigidos por Diego Cocca se encargaron de cortar los circuitos de juego que podía intentar el «Xeneize». Agazapado por momentos del primer tiempo, y más adelantado en algunos tramos del segundo, Racing no pasó demasiados sobresaltos y terminó siendo el gusto ganador.

La «Academia», además, se soprepuso a la ausencia de Lisandro López con el ingreso de Triverio. A la pérdida de jerarquía la reemplazó con funcionamiento y compromiso táctico. Lautaro Martínez terminó siendo la figura del encuentro anotándose en el marcador con un gol, y una asistencia para Augusto Solari, para que marque el segundo.

En un partido emocionante y caliente, ‘La Academia’ golpeó primero sobre los 36 minutos del primer tiempo con un golazo de Lautaro Martínez, quien definió de gran manera. Cuatro minutos después, luego de una falta dentro del área de Barbieri, Benedetto firmó el empate desde los doce pasos. El primer tiempo terminó con los jugadores de ambos equipos peléandose.

Comenzado el complemento, Racing volvió a marcar, tras la anotación de Augusto Solari, quien quedó mano a mano con Rossi, lo eludió y empujó la pelota hacia la red.

Boca no levantó su nivel, que se había maquillado por el importante resultado en la cancha de River, y solo encontró respuestas en algunos pasajes de Pablo Pérez, en el final el ex Newell’s tuvo el empate pero Musso tuvo una estupenda atajada,

Pese a la derrota, los de Guillermo siguen siendo los únicos punteros del campeonato, con 24 puntos, seguido a seis unidades por San Lorenzo, que este sábado venció 3-1 a San Martín de San Juan, y Unión, que hoy igualó sin goles en su estadio frente a Chacarita. Racing, que atraviesa un presente irregular, tuvo el mejor partido del semestre llega a 12 en el torneo y se prepara para el clásico de la próxima fecha.

La mayor preocupación de los del barrio de La Boca pasó por la lesión de Darío Benedetto, que se rompió los cruzados, será operado el jueves y estará fuera de las canchas durante seis meses y quizás el Mundial

https://youtu.be/qKksbHI3FFk