«SUPEROPERATIVO», RIVER/BOCA SERA VIGILADO POR 2.3000 EFECTIVOS
Publicado: 04-10-2013
Más de 2.000 efectivos de las distintas fuerzas de seguridad formarán parte del operativo de control dentro y fuera del estadio Monumental, cuando el próximo domingo se juegue el superclásico entre River y Boca, sólo con público «millonario».
Mil efectivos, pertenecientes a la Policía Federal, estarán dentro de la cancha, mientras que 1.200 agentes de Gendarmería nacional se ubicarán en las inmediaciones.
El objetivo principal es no sólo controlar a los hinchas «millonarios», sino también a los polémicos «trapitos» que suelen acechar a quienes asisten a espectáculos y evitar que simpatizantes de Boca escolten el micro de su equipo desde el hotel de la concentración hasta el estadio.
El último superclásico en el estadio Monumental hubo problemas con los «trapitos» que después de haber sido expulsados por la policía, robaron autos estacionados en las inmediaciones.
Entonces, el operativo será de 1000 policías dentro del estadio, otros 100 efectivos de la comisaría 51, reforzado con 1200 gendarmes y también apoyado por Prefectura.
Otra de las preocupaciones del Ministerio de Seguridad para el duelo del próximo domingo son controlar los accesos, por eso controlará la estación Retiro con Gendarmería, Constitución y Puerto Madero con Prefectura, y la Federal en la Estación de Once.
Además, un nutrido grupo la Policía Federal acompañará los micros de River y ¿Boca? , y controlará los accesos por la autopista Panamericana, el peaje Dock Sud y los distintos lugares para llegar a la Capital Federal.
