Lunes 05 de Enero de 2026

Temporal 02/12: asi quedó la sede del club Los Andes. La Plata el 40% de la ciudad está sin luz. El techo del estadio único se rajó

Publicado: 03-12-2013

Sin título

A raíz del temporal de éste Lunes, el techo de la sede social del Club Los Andes, de Lomas de Zamora, conocido como el Milrayitas voló y quedó en la avenida principal Hipólito Yrigoyen y un auto quedó atrapado bajo el techo, las chapas, ladrillos y los hierros retorcidos.

La tormenta se desató en el momento en que había entrenamiento en el club, por lo que causó al menos 10 heridos. Las chapas del techo de la sede, recuperada hace muy poco por los socios, cayeron sobre la avenida.

Además, los ladrillos de la parte superior de la construcción se desplomaron hacia los costados. En la zona los vientos superaron los 140 km/h

Cuatro de cada diez platenses se encontraban en la mañana del martes sin servicio de energía eléctrica como consecuencia del violento temporal  que además provocó rajaduras en parte del techo del Estadio Único.

EDELAP, la empresa prestadora de energía eléctrica, confirmó que hasta el momento en la capital provincial, permanece sin el servicio eléctrico el 40% de la población aunque anticipó que «para la medianoche esperamos tener totalmente restablecido el servicio en la ciudad».

Carolina Ortiz, la firma explicó que «se prioriza restablecer el servicio a los electro-dependientes y hospitales».

Por su parte, el titular de Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata, Fernando Carlos, dijo que «hubo cables sobre autos, pero no recibimos denuncias de heridos. En algunos casos sí los cables estaban muy expuestos».

Por otra parte, el temporal también ocasionó la rajadura de parte del techo del Estadio Unico de la capital provincial. Según informó Defensa Civil de La Plata, la fuerte tormenta rajó uno de los rombos de la lona del techo que cubre la cancha. Operarios de Astilleros Río Santiago se encargarán durante esta jornada de la reparación, añadió el organismo.  Las fuertes ráfagas de viento también ocasionaron la rotura de vidrios y caída de postes del estadio platense y la voladura de los techos de los bancos de los suplentes.