Lunes 27 de Mayo de 2024

TIROTEO EN WASHINGTON, HAY POR LO MENOS 13 MUERTOS, UNO DE ELLOS UN FRANCOTIRADOR

Publicado: 16-09-2013

washington-doce-muertos-francotiradores-atrincherados

Al menos 13 personas fallecieron este lunes víctimas de aparentemente tres francotiradores que abrieron fuego en unas instalaciones de la Marina en Washington. Entre los muertos se encuentra uno de los atacantes, informó el alcalde de la ciudad de Washington, Vincent Gray.

En una conferencia de prensa, indicó que hasta el momento, con la información disponible, «no hay ninguna razón» para pensar que el tiroteo, en el que pudieron participar hasta tres personas, «fue un ataque terrorista, pero tampoco lo descartamos».

La jefe de la policía metropolitana, Cathy Lanier, explicó que uno de los muertos es un autor de los disparos, aunque otros dos hombres con vestimenta militar están siendo buscados como «potenciales» cómplices.

El atacante fallecido fue identificado por el FBI como Aaron Alexis, un contratista militar de Texas. 

«Ahora mismo, tenemos varias informaciones que sugieren que al menos dos individuos fueron vistos con armas de fuego», indicó Lanier.

Los motivos que llevaron al tiroteo, que comenzó alrededor de las 9.20 de la mañana, hora argentina, aún no están claros para los investigadores.

La investigación será liderada ahora por el Buró Federal de Investigación (FBI), organismo responsable de peinar la zona de los hechos, un edificio del Navy Yard, un complejo de la Marina a orillas del río Anacostia en el que trabajan unas 3.000 personas.

Lanier alabó la rápida y «heroica» respuesta de la Policía local de Washington. Uno de los heridos es un agente del cuerpo de policía municipal de la capital estadounidense.

La zona donde se encuentra el complejo del Navy Yard, en el extremo este de Washington, está acordonada y bajo una fuerte presencia policial, que incluye cuerpos especiales y helicópteros.