ALUMNOS TOMARON EL NORMAL 1 Y EL MARIANO ACOSTA
Publicado: 17-09-2013
Los estudiantes de dos escuelas medias de la ciudad de Buenos Aires comenzaron las tomas en rechazo a la pérdida de orientaciones y la aplicación de la reforma de la escuela secundaria.
Mientras tanto, el gobierno porteño había anunciado que se pospondría la reforma hasta el 2015 y los docentes cuestionaron la puesta en marcha de los cambios sin consenso.
Las escuelas afectadas por la toma son los Normales 1, ubicado en Córdoba y Junín y el 2, Mariano Acosta, en el barrio de Almagro.
«En la semana se sumarán ocupaciones de centros de estudiantes que están discutiendo, entre ellas las escuelas Otto Krause y las dependientes de la UBA, Carlos Pellegrini y Nacional de Buenos Aires», dijo Matías Mlotek dirigente de la Federación de Estudiantes en Lucha (FEL).
Por su parte, Eduardo López, jefe de los docentes porteños de UTE, dijo: «El ministerio de Educación de la Ciudad sacó una solicitada en la que decía que iba a aplicar la Nueva Escuela Secundaria de Calidad (NESC) en 2015 y ahora la directora de Planeamiento, Mercedes Miguel, sacó una circular en la que dice que se va a poner en marcha en 2014 y no va a haber más plan piloto».
El titular de la cartera en la ciudad de Buenos Aires, Estaban Bullrich, coincidió: «La toma de escuela es un ataque a la escuela pública. Está demostrado claramente en la caída de matrícula en las escuelas tomadas a lo largo del tiempo».
