Sábado 06 de Diciembre de 2025

TRES AÑOS SIN DIEGO RODRIGUEZ Y SIN JUSTICIA

Publicado: 04-10-2013

Not_20101005_546500_G002

Diego Rodríguez, de 27 años de edad, llegaba a la casa de su novia en Liniers cuando delincuentes intentaron robarle su camioneta y le dispararon en la cabeza, lo que provocó su muerte. 

Diego, fue asesinado en el barrio porteño de Liniers. Los ladrones, que se trasladaban en un Fiat Palio, abordaron Diego cuando ésta detuvo su marcha en Pasaje El Chacho 680, en la casa de los padres de su novia, con quien viajaba.

El modelo recibió un tiro en la cabeza y fue trasladado por una ambulancia del SAME hasta el hospital Santojanni, donde murió a las 5:30 hs 
Los ladrones huyeron en el mismo auto en que se trasladaban desde un principio, sin llegar a sustraer ninguna pertenencia a Rodríguez y su novia. Este coche fue abandonado luego en la villa 15
 
«El tiro le perforó el cráneo, lo operaron porque le ingresó en la parte de hemisferio izquierdo, llegó a hospital en estado muy crítico, lo operaron aguantó un ratito, después empezó con una arritmia, perdió mucha sangre y masa encefálica», detalló, Yanina hermana de Diego
 
Matilde, su mamá recordó oportunamentetsu que el día 4 lo invitó a quedarse a cenar, pero el modelo publicitario, le dijo que ya había quedado en salir con su novia. “Dudó en quedarse en casa, le habló por teléfono a la novia pero al final se fue. Me retumba en mis oídos su frase:  «Mañana vengo y me quedo». Cuando lo acompañé hasta la puerta, me dio un beso y me dijo,“Chau mamu, cuidate”, contó con profunda tristeza Matilde

A los quince minutos sonó el teléfono, era el padre de la novia de su hijo que le dijo «A Diego le acaban de pegar un tiro» “Yo empecé a los gritos, no entendía nada. Le pregunté qué había pasado pero me cortó. A partir de ese momento nuestra vida cambió”, sostuvo.
 
El hecho conmocionó el mundo de la moda. ?Este pibe era tan bueno, lindo, imagen de mi marca y no hacia otra cosa porque respetaba todo. No hacía otra marca de trajes que no fuera la mía, señalaba Daniel Casalnovo. 
Era un tipo que todo el mundo lo quería, yo estoy hace mucho en esto. Todos los modelos de la camada de él, esos son modelos que son del target de hombre.
Casalnovo contó que en sus sucursales tenía las fotos de él y las voy a dejar toda la vida. Diego era también la cara de la marca Dufour. Silvia Valle, agente de prensa de la firma, se refirió con dolor al repentino fallecimiento. Hace siete años que trabajaba para nosotros. Bonachón y de perfil muy bajo, era un excelente profesional?, señaló.?