Miercoles 29 de Mayo de 2024

Un ladrón detenido tras asaltar una panadería de Recoleta

Publicado: 20-04-2024

La Policía de la Ciudad rastreó la señal de GPS de un celular robado y detuvo en Palermo a un delincuente que momentos antes había asaltado a un panadero del barrio de Recoleta.

Un comerciante del barrio de Recoleta denunció al 911 que un delincuente acababa de asaltarlo en su panadería, ubicada en la esquina de Agüero y Gutiérrez, amenazándolo con una supuesta arma de fuego que esgrimía bajo la ropa, para robarle el celular y dinero en efectivo.

De inmediato, efectivos de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar, en tanto que el personal del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) verificó las imágenes captadas previamente por cámaras de seguridad próximas a la esquina, logrando individualizar a un hombre que coincidía con las características físicas aportadas por el denunciante.

A partir de allí fue irradiada la alerta con la descripción del sospechoso y mediante el rastreo del celular de la víctima por GPS, el ladrón fue localizado y aprehendido a aproximadamente 30 cuadras del lugar del hecho, en la esquina de Thames y Güemes, barrio de Palermo.

 Al ser requisado fueron hallados en su poder el celular marca Apple y los 15.000 pesos que le había robado al panadero, por lo que el detenido, un hombre de 41 años, fue trasladado a la alcaidía de la jurisdicción y puesto a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 41 a cargo de la Dra. Bruniard, secretaría 112 a cargo del Dr. Álvarez, imputado por robo.

Tags: