Lunes 04 de Agosto de 2025

Un menor de 15 años fue detenido por matar a un gendarme

Publicado: 18-07-2018

La policía bonaerense atrapó a un menor de 15 años señalado por los investigadores como uno de los responsables de matar al suboficial de la Gendarmería Mateo Villamayor, de 25 años, en un intento de robo. El hecho sucedió el domingo pasado en Isidro Casanova, zona oeste de conurbano. Ese día, el agente cumplía el primer aniversario de casado.

Personal policial dio con el sospechoso en la intersección de la Avenida Ilia y Ocampo, en el mismo barrio donde asesinaron a Villamayor. Los investigadores creen que el menor fue el responsable de disparar contra el uniformado. Unos días antes, la policía de Buenos Aires tras varios operativos, había dado con un joven de 26 años que es sindicado como el acompañante del menor en el momento del robo.

El domingo por la tarde, Villamayor salió de cumplir servicio en la unidad de gendarmería de Florencio Varela. Se dirigió a la casa del tío de la esposa ubicada en la calle Mi Esperanza 4142. Allí iban a festejar un cumpleaños familiar. Según fuentes policiales, el uniformado al bajarse del auto fue interceptado por unos delincuentes. En el momento en que Villamayor sacó el arma, los delincuentes le dispararon en el pecho causándole la muerte en el acto.