Un muerto y nueve heridos en una universidad de Ohio. Imágenes
Publicado: 28-11-2016
Abdul Razak Ali Artan, un estudiante del centro educativo de 18 años de origen somalí que vivía en la zona universitaria, entró este lunes por la mañana a la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, armado con un cuchillo de carnicero, y dejó atrás un muerto y nueve heridos antes de ser abatido por la policía.
Los heridos, varios en situación grave, han sido trasladados a hospitales locales y, tras más de una hora de alta tensión e incertidumbre, las autoridades del estado de Ohio levantaron el alerta y dieron por terminado el incidente.
“El lugar ahora es seguro. Todas las clases han sido canceladas en el campus de Columbus durante el resto del día”, dijo el servicio de emergencia del centro educativo en su cuenta de Twitter. El estudiante Anthony Falzarano, de 22 años, le dijo a la CNN que estaba en clase cuando comenzó recibió un mensaje de texto que les decía que había un sospechoso suelto en el campus.
“Escuchamos muchas sirenas. Estaba en clase y todos recibimos un mensaje de texto al mismo tiempo con un alerta de emergencia”, relató. “Alguien contó que escuchó tiros justo antes de recibir el alerta, pero yo no escuché nada. Ahora estamos en un refugio en el edificio de al lado”, agregó.
Según los testigos, le tomó a la policía tres disparos para terminar con el joven. La Universidad del Estado de Ohio es una de las más grandes de Estados Unidos, con cerca de 60.000 estudiantes en su campus principal, en Columbus.
Un funcionario del gobierno dijo que Artan era un residente permanente legal en EE.UU. De forma separada, otro funcionario federal y uno del gobierno dijeron que Artan llegó al país en 2014 con su familia. Estuvieron en Pakistán tras salir de Somalia antes de llegar a Estados Unidos hace dos años