Un nuevo ataque con cuchillo cerca de París dejó tres muertos tras la reaparición del líder de Estado Islámico
Publicado: 23-08-2018

PARÍS.- Esta mañana, los alrededores de París fueron noticia en los medios nacionales luego de que un hombre atacara con cuchillo a tres personas en la vía pública, asesinara a dos de ellas, dejara en grave estado a una y luego fuera baleado y abatido por la Policía.
Un grupo de élite de las fuerzas de seguridad intervino para neutralizar al sujeto, que se había atrincherado. «Sus motivos y su perfil no se conocen y están siendo verificados», dijo una fuente policial.
Mientras que el grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque a través de su órgano de propaganda Amaq -aunque no se pudo confirmar su veracidad-, las autoridades no descartan una disputa familiar y por el momento la fiscalía no aborda el caso como terrorismo.
En la red social Twitter, la fuerza policial explicó que había una operación en marcha en las cercanías de la capital de Francia y que se habilitó un perímetro de seguridad.
El incidente ocurrió en la ciudad de Trappes, 30 kilómetros al oeste de París, un suburbio de clase baja con 30.000 habitantes (la mayoría de origen extranjero) y una tasa de desempleo dos veces mayor que la media en el país.