Miercoles 17 de Septiembre de 2025

Un rayo le quebró un dedo al Cristo Redentor

Publicado: 17-01-2014

e_1389996544

La gran tormenta que se abatió en Rio de Janeiro, Brasil,  provocó una descarga eléctrica que cayó sobre una de las manos de la figura

Una de las más famosas postales de Río de Janeiro, sufrió una quebradura a raíz de la tormenta eléctrica que afectó a todo el estado así lo confirmó el rector del santuario, el padre Omar

Las tormentas eléctricas, que la semana última golpeó trágicamente en un balneario de Villa Gesell dejando cuatro muertos, suelen ser muy comunes en Brasil, donde una turista la semana pasada murió al ser impactada por un rayo en la playa.

La tormenta de ayer, durante la cual, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, por sus siglas en portugués) cayeron más de 40.000 rayos, también dañó una placa informativa hecha de mármol.

Dicen que los rayos no caen en un mismo lugar dos veces. Pero… ‘en el Cristo cae, bromeó el sacerdote y agregó que siempre se toman precauciones para que la imagen esté protegida’. La imagen tiene pararrayos, pero el impacto fue muy fuerte. En ese sentido, el especialista INPE, Omar Pinto, dijo que sobre la estatua caen entre tres y cinco rayos por año.

Captura fílmica de la agencia EFE