Una farmacéutica desarrolló un nuevo anticuerpo que bloqueó al coronavirus en una prueba de laboratorio
Publicado: 15-05-2020
Se trata del STI-1499, que se adhiere al SARS-CoV2 y evita la infección, y su funcionamiento fue descubierto por la compañía californiana Sorrento Therapeutics, cuyas acciones crecieron un 162% tras conocerse la noticia. El ensayo clínico en humanos podría comenzar en julio.
La empresa farmacéutica estadounidense Sorrento Therapeutics anunció este viernes que un anticuerpo en el que ha estado trabajando demostró ser altamente efectivo en el bloqueo del e nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante de la enfermedad COVID-19, de acuerdo a un reporte del San Diego Union-Tribune.
Este éxito es visto como un primer paso en el camino a la creación de un tratamiento contra la enfermedad que se ha vuelto pandemia, con más 300.000 muertos y unos 4.500.000 contagios confirmados.
La noticia provocó un aumento impresionante de las acciones de Sorrento Therapeutics, una empresa californiana con sede en San Diego, que se cotizaban a un valor 162% más alto que el día anterior.
El anticuerpo STI-1499 es uno entre más de 1.000 millones que están siendo examinados por la farmacéutica, y funcionó bien a pesar de ser utilizado en una concentración entre 10 y 100 veces menor que lo usual, de acuerdo al comunicado de la empresa.
Los anticuerpos, que se adhieren a la superficie del virus, bloqueando la infección, pueden ser una solución provisional mientras se espera la llegada de una vacuna, proceso que podría tardar entre uno y dos años, en la mejor de las proyecciones, de acuerdo al San Diego Union-Tribune.
Fuente: Infobae