Lunes 27 de Mayo de 2024

«Uno de nuestros sueños es unir a todos los argentinos». Imágenes en SDPTV

Publicado: 12-09-2016

macrifocal1.jpg_934608175

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que la cultura es una «herramienta central para la unión de los argentinos» y el cumplimiento del objetivo de «Pobreza Cero», al presentar este mediodía el proyecto de ley de mecenazgo para financiar proyectos culturales.

«También la cultura es una herramienta central en esto que hemos fijado, de unirse los argentinos», afirmó el mandatario, en un breve acto realizado en el centro cultural La Usina del Arte, del barrio porteño de La Boca, junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

«Pobreza Cero no es solamente carencia de vivienda o de trabajo, sino de este lugar de encuentro, porque la cultura te genera miles de oportunidades», expresó el mandatario, al anunciar la iniciativa, junto al ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

El mandatario destacó que «estamos intentando a través de la cultura inspirarnos hacia el futuro», a la vez que afirmó que «a través de la cultura, los argentinos demostramos todo lo que somos capaces de hacer».

«Estamos apostando a reafirmar la importancia de la cultura en nuestra sociedad. Estamos orgullosos de la cantidad de faros de argentinos que están en el mundo, que nos abren oportunidades», al mencionar a los músicos Daniel Baremboin y Martha Argerich, y al cineasta Juan José Campanella.

https://youtu.be/gchiMaXNNUw