Sábado 30 de Agosto de 2025

Hallaron ropa que pertenecería de Micaela García, la joven desaparecida en Gualeguay

Publicado: 07-04-2017

Prendas que podrían pertenecer a la joven Micaela García, desaparecida el pasado sábado en Gualeguay, fueron encontradas este viernes a la tarde por policías que realizan rastrillajes alrededor de la ciudad.

Se habrían encontrado una sandalia, un short y una remera entre las malezas, en una zona de chacras de zanjones de difícil acceso al norte de la ciudad en zona subrural. El operativo de búsqueda es encabezado por el jefe de Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein.

Zanjón Dunat es una zona baja, anegable, pantanosa, que suele sufrir inundaciones y donde se ha construido un talud para intentar contener el agua.

Al rastrillar ese lugar inhóspito, las pesquisas dieron con el pantalón que habría llevado puesto Micaela al momento de desaparecer y una sandalia que completaría el par con la otra que fuera ubicada a dos cuadras de su casa. Más tarde, trascendió que también pudieron encontrar el juego de llaves del departamento de Micaela García.

El Oficial Principal de la Brigada K9 de Ramírez, Aaron Mendoza aseguró que la búsqueda se está llevando a cabo en una zona de montes muy tupidos por lo que «es muy difícil entrar a pie». Además agregó que «hasta el momento los perros no han sentido ningún tipo de olor» y explicó que «siempre que se trata de buscar a una persona es un trabajo muy difícil porque generalmente son pocas las pistas».

Por otra parte, se informó que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa por 500.000 pesos a quienes aporten información sobre el paradero de Micaela García, y se brindó el teléfono de contacto: 0800 555 5065.

El principal sospechoso es Sebastián Wagner, un hombre que fue condenado a 9 años de prisión por dos violaciones, pero que al cumplir las dos terceras partes de su condena obtuvo la libertad condicional. Según fuentes policiales, habría llegado el martes hasta la localidad bonaerense de Campana, donde familiares lo habrían recogido para llevarlo a una villa de Moreno, fue detenido antes de la medianoche de este viernes

La principal evidencia es un video del sábado que muestra a Micaela subiendo a un auto de características similares al del hombre. El vehículo, en el que se encontraron tierra, manchas y pelo, fue hallado en un lavadero de la zona, donde trabaja Wagner hace 3 meses. Según Néstor Pavón, propietario del lugar, «no daba la pauta de ser un degenerado, nunca tuvo un episodio con una clienta».

En tanto, este viernes se realizó una marcha en Plaza de Mayo para pedir por la aparición de Micaela. Desde allí, Fabio, un tío de la joven, pidió que el tema “se mantenga visible” a través de los medios, para que siga la búsqueda de la joven. De la marcha participaron familiares, amigos, compañeras de estudio de Micaela e integrantes del Movimiento Evita, donde la joven militaba políticamente.