Urgente. Jujuy: Perdidos en Las Yugas hace una semana
Publicado: 28-01-2014
La pareja oriunda de La Plata que se internó en la parte alta del Parque Nacional Calilegua sigue desaparecida, ya que el equipo de búsqueda que el sábado último salió desde Libertador no dio con ella en el día de ayer.
De acuerdo al relato de algunos de los rescatistas, el trabajo de ayer se centralizó en el Abra de Cañas, a unos 31 kilómetros de Libertador General San Martín, a una zona lindera a la ruta y al río Jordán, a donde se habría dirigido la pareja integrada por Lía Graciela Constantino, de 50 años, y de Mario Bidinost, de 54, para disfrutar de las aguas termales.
La búsqueda está a cargo de un equipo integrado por efectivos de la Policía, bomberos, Gendarmería nacional e integrantes del Parque, que en estos días buscaron por lugares cercanos a donde se halló el automóvil en el que la pareja se movilizaba.
Cabe señalar que la pareja había llegado a Libertador el lunes 20 del corriente, y al día siguiente se internó en el Parque con la intención de llegar al río de aguas termales y a la zona de San Francisco, en el departamento Valle Grande. En el hotel donde se hospedaban señalaron a la Policía que tenían alojamiento hasta el jueves último,
A las 18 de ayer el equipo de busqueda emitió el último parte informativo, sin novedades sobre el paradero de los turistas y sus integrantes anunciaron que continuarán con la tareas. Por la presencia de neblina en la zona se descarto la búsqueda aérea
Los rescatistas presumen que la pareja estaría en adyacencias al Parque, pues en cercanías al lugar se halló el vehículo. Además los guardaparques pudieron advertir que nunca los vieron salir del lugar.
La búsqueda fue emprendida desde el viernes por la División Rescate del Cuerpo de Bomberos, Infantería, División Canes y de Protección Ciudadana, todos de la Policía de la Provincia de Jujuy, más los integrantes de Gendarmería, del Parque y baqueanos.
Pero apenas se perdió el contacto con Constantino y Bidinost salieron en su búsqueda efectivos de una unidad policial con sede en Valle Grande, que llegaron hasta San Francisco.
