VENEZUELA: LA ASAMBLEA REELIGIO AL CHAVISMO

Publicado: 05-01-2013

El presidente del Parlamento de Venezuela y una de las principales figuras del chavismo, Diosdado Cabello, fue reelecto este sábado por la Asamblea Nacional para continuar en su cargo durante un año y será el encargado de llamar a elecciones o postergar el juramento de Hugo Chávez el 10 de enero.
«Mayoría evidente, aprobado», dijo el propio Cabello tras someter a votación su candidatura en la Asamblea Nacional (unicameral), en la que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, ostenta la mayoría.
La elección se da en momentos de gran incertidumbre en Venezuela debido a la gravedad del estado de salud de Chávez, hospitalizado en Cuba desde el 11 de diciembre.
Chávez, reelecto en octubre, debería asumir un nuevo periodo de gobierno el día 10 ante la Asamblea Nacional, pero el propio gobierno ha reconocido la posibilidad de que no pueda estar presente por su delicado estado de salud.
Cabello, de 49 años, es un exteniente que participó en la intentona golpista fallida de Chávez en 1992 y es considerado de la línea dura del chavismo.

asamblea-venezolana-reeligio-al-chavismo-la-transicion

Comentarios

Comentarios en Facebook