Martes 24 de Mayo de 2022

¿Viajar a Barcelona es más barato que a Uruguay?

Publicado: 20-03-2017

Ahora, quien decida pasar el próximo fin de semana largo en Punta del Este y viajar en avión, un vuelo de apenas 45 minutos, debe abonar $12.280 mientras que un aéreo directo desde Ezeiza hasta Barcelona se ofertaba el viernes a un precio de $6.800, teniendo en cuenta que este precio no incluye comidas vuelo ni la posibilidad de despachar una valija.

La aparición de las low cost fue muy esperada por los turistas por la importante diferencia de precios. Por ejemplo durante la primera quincena de junio en una aerolínea convencional se debe abonar $25.000 promedio un vuelo a un destino europeo sin escala, mientras que a través de las low cost se consigue a $10.000 con los mismos servicios.

Para cabotaje, el grueso de las «low cost» -y de sus ofertas- aún está por llegar. La semana pasada el Gobierno nacional oficializó la entrega de 41 rutas aéreas internacionales y de cabotaje, por 15 años, a tres líneas aéreas que brindarán servicios de bajo costo, de esta forma habrá mayor competencia y, seguramente, en fechas especiales los precios serán más accesibles.