Sábado 18 de Octubre de 2025

Vidal limita obra pública y discute para que el ajuste no ahogue a la provincia

Publicado: 17-07-2018

Con la negociación en curso con la Casa Rosada para instrumentar el recorte de gastos, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , decidió limitar proyectos de obra pública y reconoció entre sus colaboradores que la meta del déficit cero para 2020 ya es una misión casi imposible.

Todavía se desconoce cuáles son los proyectos que sufrirán alteraciones. En 2018, el presupuesto para obras de infraestructura alcanza los $30.561 millones, y es probable que no se ejecute por completo.

El ajuste por el que se pulsea con la administración nacional tendrá un impacto en la provincia de entre $30.000 y $50.000 millones. «El límite es que la provincia siga siendo viable», dijo una fuente de primera línea del gobierno de Vidal, mientras se negocian el traspaso de empresas eléctricas y de agua y la transferencia de subsidios al transporte.

«Nunca voy a estar peor que en diciembre de 2015, cuando no había plata para pagar los sueldos», afirmó a sus íntimos Vidal, ya resignada a ajustar sus previsiones como modo de «ayudar» a que el gobierno de Mauricio Macri pueda cumplir con la meta del 1,3 de déficit acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tags: