Martes 02 de Septiembre de 2025

Vidal: «Ni antes era una Heidi ni ahora soy una heroína»

Publicado: 04-09-2016

vidal

La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo invitada este domingo a la Mesa de Mirtha Legrand, en donde habló de su gestión, como asi también de las amenazas y agresiones que recibió tanto ella, como el Presidente Mauricio Macri 

«Hay un clima hostil, el de las últimas semanas», reconoció la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Y atribuyó los mensajes intimidatorios al 911 y del cartucho en la casa que ya no utiliza, a ciertos sectores de la Policía. Sin embargo, reconoció que hay sectores de la fuerza de seguridad que trabajan bien. 

«Ni antes era una Heidi ni ahora soy una heroína», expresó la mandataria bonaerense.  Al tiempo que volvió a remarcar que seguirá adelante con su gestión: «Cuando uno pisa cayos y toma decisiones difíciles y les saca el negocio a alguien, pueden pasar estas situaciones, pero estamos bien», señaló. 

Aunque insistió en que «hay una parte de la policía y la justicia que ha sido permeada por el narcotráfico», subrayó que también «hay una policía que quiere trabajar bien».

Al referirse a la agresión, tras el acto con Mauricio Macri, manifestó: «Me preocupé más que asustarme, yo estaba en el auto y eran piedrazos. Me preocupé por el Presidente porque salimos por separado, él iba a Sierras de los Padres, yo a la Ciudad, y subí al auto y nos rodearon y al Presidente le tiraron piedras, tardé 15 minutos hasta salir y en saber que el Presidente estaba bien», contó sobre la difícil situación en la ciudad balnearia. 

Sin embargo, señaló que este tipo de actos para amedrentar a los dirigentes y que no tengan contacto con la gente no van a tener efecto. Adelantó que seguirá recorriendo pueblos y continuará con su práctica del «timbreo», a la que atribuyó gran parte de su triunfo electoral.

Vidal, también consideró que «la división del partido de La Matanza no puede ser solo un tema político”, en relación a si se divide “perjudica el peronismo y si la mantenemos los beneficiamos”. Sin embargo, advirtió que “no se puede hacer una división que consolide la pobreza”.

La mandataria bonaerense reconoció que en la Provincia la “plata siempre falta” y que por ese motivo están “peleando por el fondo del Conurbano”. Vidal resaltó que desde su mandato, “las clases empezaron sin paro” y que “comenzaron obras que se habían parado desde que el anterior gobierno perdió la elección”.

Tags: