Viernes 07 de Marzo, 05 de la mañana. Caso Garcia (Aliverti): ‘reconstrucción del crimen’
Publicado: 03-03-2014
La fiscal de Pilar María Inés Domínguez ordenó la reconstrucción del accidente en el que el locutor Pablo García atropelló y mató a un vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana.
Roberto Damboriana, abogado de la familia de la víctima Reinaldo Rodas, confirmó que la reconstrucción fue dispuesta por la fiscal como última medida antes de elevar a juicio la causa contra García, hijo del periodista Eduardo Aliverti.
“Se hará el viernes, a las 5 de la madrugada, para hacer la reconstrucción a la misma hora en la que ocurrió el accidente», dijo a esa agencia Damboriana. El abogado explicó que se realizará «en el mismo lugar donde se produjo el hecho», es decir en el puente del kilómetro 52 del Ramal Pilar de la autopista Panamericana, mano a Capital Federal.
Mientras dure la reconstrucción se cortarán dos carriles de la autopista, informaron. “Se citaron a todos los testigos para que cuenten en el lugar todo lo que vieron. Irán el vigilador de la clínica que vio una polvareda, el chofer del colectivo que frenó y se bajó para correr la bicicleta y algunos de los pasajeros”, contó Damboriana.
La reconstrucción estará encabezada por la fiscal Domínguez y podrán asistir las dos partes, es decir Damboriana como representante del particular damnificado y el propio imputado García con su abogado defensor, Adrián Albor.
El hecho ocurrió el 17 de Febrero del 2013, cuando Reinaldo Rodas de 53 años, un vigilador privado, se dirigía en bicicleta por la autopista Panamericana rumbo a su trabajo en el country «Mapuche
La fiscal Domínguez elevará a juicio la causa con García acusado de una imputación alternativa que incluye el «homicidio culposo agravado» y el «homicidio simple con dolo eventual».
El locutor explicó que la prueba está mal encaminada porque «la pipeta guardada no tiene nombre ni DNI». «Sufrí un shock, cuando entra un cuerpo en el auto no hay lógica» aseguró García
El hijo del periodista Eduardo Aliverti aseguró «nunca le ofrecí plata a Catalina» pero más tarde se desdijo y explicó que «le hice una oferta económica pero por lo civil».
El locutor confesó «tengo miedo de ir preso».