«Vietato lamentarsi», el cartel que hizo poner el papa Francisco
Publicado: 14-07-2017
El Papa Francisco colocó un cartel su suite en el Vaticano que dice «prohibido quejarse». El letrero en cuestión es un regalo que le hizo Salvó Noé, un psicólogo italiano que suele escribir libros de autoayuda.
El Sumo Pontífice se había reunido con el psicólogo Salvó Noé en junio pasado, tras lo cual el especialista le obsequió tanto el cartel como un libro con el mismo título. «Lo voy a poner en la puerta de mi oficina, donde recibo a personas», le dijo en su momento Bergoglio, quien cumplió con su promesa. La imagen del mensaje fue difundida Vatican Insider, el sitio de información religiosa del diario La Stampa.
Además, debajo del «Prohibido quejarse» se puede leer la siguiente frase: «Los transgresores están sujetos a un síndrome de victimismo con consecuente baja del tono del humor y de la capacidad de resolver los problemas. La sanción es doble si la violación es cometida en presencia de niños».
Y continúa: «Para dar lo mejor de sí hay que concentrarse en las propias potencialidades y no en los propios límites, por lo tanto: dejá de quejarte y actuá para cambiar para mejorar tu vida».