Domingo 14 de Agosto de 2022

Volkswagen negó vinculos con el avión venezolano-iraní retenido en Argentina

Publicado: 14-06-2022

La compañía Volkswagen negó tener algún vínculo con el avión venezolano, de origen iraní, que fue retenido en Argentina y que presuntamente transportaba autopartes para una fábrica automotriz.

«Volkswagen Argentina S.A. manifiesta expresamente que no tiene relación alguna con la situación del avión Boeing 747-300 de transporte de cargas de origen venezolano», indicó la empresa en un comunicado reseñado por el diario La Nación.

La empresa indicó que «compra a Faurecia S.A./SAS Automotriz S.A. las piezas de los asientos y panel de instrumentos para el modelo Taos de producción nacional suministrados por SAS».

«La relación entre el forwarder y la compañía aérea para que las mencionadas piezas lleguen a la Argentina es algo que Volkswagen Argentina S.A. desconoce y no tiene relación alguna con los hechos sucedidos. Volkswagen Argentina S.A. cumple todas las normas internacionales y de ética y Compliance en relación con la contratación de sus proveedores», precisó la empresa.

El gobierno de Argentina inmovilizó y retuvo el avión de carga con bandera venezolana, pero que pertenece a una empresa de Irán, donde viajaban unos 5 tripulantes iraníes y unos 12 venezolanos.