«Voy a hacer todo para que en 2019 otro argentino esté en la Casa Rosada»
Publicado: 29-12-2017
La senadora provincial y expresidente Cristina Fernández se «preguntó» este jueves, durante un acto en el municipio de Avellaneda, si «¿los funcionarios del Gobierno son inútiles, si saben lo que están haciendo?», porque «no resolvieron ni uno sólo de los problemas que teníamos, y además lo han profundizado hasta el límite».
También consideró que «este es un Gobierno que transfiere recursos de los que menos tienen y de los sectores medios a los grupos más concentrados». En un acto en el municipio de Avellaneda, junto al intendente kirchnerista Jorge Ferraresi, la expresidente volvió a criticar la gestión de Mauricio Macri y se refirió a la estrategia política de «Unidad Ciudadana» junto a otros espacios opositores para disputarle las elecciones presidenciales a Cambiemos en 2019.
«Estamos viviendo un diciembre que los argentinos no nos merecemos», sentenció la senadora por Buenos Aires ante los militantes que colmaron el anfiteatro del parque municipal de Villa Domínico, donde se llevó acabo el acto de pase a planta permanente de 800 empleados municipales.
En su cuestionamiento, agregó: «Los gobernantes no han hecho otra cosa que endeudarse desde que llegaron. Hoy le sacaron 91 mil millones más a la Anses. No era que la Anses está quebrada?», se preguntó.
Entre los cánticos de los militantes y el ya clásico hit kirchnerista de «Vamos a volver», la senadora sobre la que pesa una prisión preventiva, no efectiva. por contar con fueros parlamentarios afirmó que Cambiemos «está haciendo las cosas muy mal para los argentinos, pero muy bien para los poderosos que manejan el país».
Sobre la causa por «encubrimiento agravado» del atentado a la AMIA debido a la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, Fernández le volvió a enviar un mensaje al Poder Judicial: «A Péron y a mí nos acusaron de traidores a la patria. Eso lo llevo como una cocarda, muy orgullosa», acordándose de Perón «oportunamente» y autocomparándose con él.
Con respecto a la perspectiva política de cara al 2019, la ex mandataria dijo: «Voy a hacer todo lo que pueda para contribuir y lograr que en diciembre de 2019 otro argentino pueda conducir los destinos del país desde la Rosada. No me importa quien sea, sino que lo importante es que se garantice que cumpla con el mandato popular».