Martes 24 de Mayo de 2022

«Carlitos volvió a sonreir», Boca le ganó a Libertad. Reviví los goles en SDPTV

Publicado: 03-09-2016

580x396gol-en-chaco_97eda

Boca Juniors sabía que el duelo ante Libertad de Paraguay, en el Chaco era importante para pulir errores de cara a lo que serán la continuidad del Torneo de Primera División y la Copa Argentina.

Es por eso que en la lluviosa y fría noche chaqueña, salió de entrada buscando el arco paraguayo como si fuese un duelo oficial. Y tanto buscó el Xeneize que Carlitos Tevez aprovechó una buena acción de Vergini en una pelota parada para anotar el primer tanto en la noche del Estadio Centenario. Superior, Boca se fue a los vestuarios ganando 1-0 y sabiendo que estaba por el camino correcto.

La segunda etapa fue básicamente una continuidad de la primera ya que Libertad poco inquietó más allá de tener algún que otro nombre conocido, como Santiago Salcedo, en cancha. Y Boca ratificó su dominio promediando el período, cuando Peruzzi desbordó por derecha y tiró un «centro de la muerte» que Bou aprovechó para canjear por gol.

Así Boca cerró una buena noche en Chaco, ya que se reencontró con la gente de esa provincia y también con la siempre necesaria confianza de cara a los próximos partidos por los puntos, frente a Belgrano en la Bombonera y contra Lanús, quizás en Mar del Plata, por la Copa Argentina.

Sobre el final del partido el DT Guillermo Barros Schelotto manifestó: «Me gustó el equipo. Tuvimos un buen partido y dominamos pese a la lluvia. Estuvimos siempre muy bien defensivamente, perdimos algunas pelotas en la salida, pero defensivamente estuvimos bien».

Además, el entrenador habló de la actualidad azul y oro: «Cualquiera de los jugadores que está en el equipo puede jugar, me gusta el equipo que tengo. Estamos en la Copa Argentina esperando el partido con Lanús, sabemos que no arrancamos bien el campeonato, pero esperamos ganar el próximo domingo en la Bombonera. Buscaremos ir llegando a los lugares donde siempre tiene que estar Boca».