Martes 15 de Julio de 2025

«Yo quiero la libertad, no la domiciliaria, para poder militar»

Publicado: 03-09-2016

0001626161

Milagro Sala, referente de la Organización Barrial Tupac Amaru, habló desde el Penal Alto Comedero, en el que se encuentra detenida, en Jujuy y se diferenció de José López y Lázaro Báez. También denunció que la Justicia de su provincia está «cooptada» por el gobierno del radical Gerardo Morales.

«Estoy presa por capricho del gobernador, le tiene miedo a las organizaciones, por el desafío que montamos de trabajar honestamente y darle la cobertura máxima a nuestros compañeros», sostuvo en una entrevista radial
En ese sentido, agregó: «Siguen inventando causas, martirizándonos. La mayoría acá está con miedo. Este es un estado militar, donde la policía te sigue, te pincha los teléfonos, hasta que vos decidas sacarte la remera. No me arrepiento de ser peronista y kirchnerista, si por eso me tienen detenida, que sigan para adelante».

En cuanto a su futuro judicial, la militante comentó: «Yo quiero la libertad, no la domiciliaria. Para qué me sirve la domiciliaria si no puedo militar».

«No todos somos lo mismo. No soy lo mismo que López, que Lázaro. Nosotros nunca pensamos robar ni enriquecernos»
También resaltó la importancia de la Marcha Federal realizada el viernes en la Plaza de Mayo y en la que se leyó una carta que llevaba su firma. «Fue muy importante y muy bonita. Los que estuvieron ayer fueron los que están contra el tarifazo, defienden la dignidad y la democracia. La única forma es resistir», sentenció.

Trabajamos para garantizar que nuestros compañeros estudien y sean alguien en la vida. Nosotros no formamos pelotones de desocupados, si no que armamos consciencia.