Sábado 13 de Julio de 2024

03.00 AM MADRUGADA DE MISTERIO EN SANTIAGO DEL ESTERO Y TUCUMAN ¿HABRA CAIDO UN METEORITO?

Publicado: 21-04-2013

0001081584

De repente se hizo de día en medio de la noche y el miedo se apoderó de los habitantes de Santiago del Estero y Tucumán ¿Era un meteorito?El fenómeno se produjo en ambas provincias poco después de las tres de la madrugrada. Una bola de fuego surcó los cielos y el miedo se apoderó de la gente.

Como si eso fuera poco, en Santiago del Estero algunas informaciones consignan que poco después de que se iluminara la noche se escuchó una fuerte explosión y se percibió un temblor de tierra. 

«La luz era muy intensa, primero de color verde, luego tomó un color blanco, y finalmente se convirtió en una bola de fuego. Segundos después de que pasó, se sintió un temblor y un zumbido similar al de la onda expansiva que sucede a una explosión», relata uno de los testigos

Luego agregaron: «Lo raro es que en ningún momento vimos que le saliera humo, a pesar de la larga estela de fuego que dejaba a su paso. ¡Era impresionante! El cielo se puso como si fuera de día». 

Aún falta  la palabra de los especialistas, para que determinen qué fue realmente el fenómeno que invadió ambas provincias en la madrugada.

Cuando se habla de meteoritos se hace referencia a cuerpos «pequeños» que conforman el Sistema Solar, su medida puede ir de hasta los 50 metros de diámetro, si fuese más grande podría ser un cometa o asteroide.

Este objeto del universo llega a la superficie del planeta sin haberse desintegrado en la atmósfera y por ello puede impactar contra la tierra. En el cielo se lo puede observar por su luminosidad llamada «meteoro».

 El nombre proviene del griego «meteoron» y significa «fenómeno en el cielo». Por lo general estas materias siempre son nombradas por sus descubridores o el lugar donde fueron encontradas