Jueves 23 de Mayo de 2024

‘100.000 Pesos por matar a un policia’

Publicado: 22-02-2014

y

Los hechos vinculados con el narcotráfico en la Argentina dejaron de ser cosas de series o películas para convertirse en una realidad cotidiana.

La presunta jefa narco Sandra Yaquelina Vargas, la Yaqui, quien días atrás habría amenazado a periodista,  ahora fue denunciada por ofrecer 100 mil pesos para matar a un policía.

Un principal de la Policía se presentó el Miércoles por la mañana en la Fiscalía Especial y denunció que viene sufriendo amenazas de la organización criminal que lideraría la Yaqui.

Se trata de un efectivo de la Unidad de Búsqueda de Prófugos, que hace trabajos de calle y no es la primera vez que ha tendido inconvenientes por investigar a la banda que opera en el oeste de Godoy Cruz.

El año pasado habían aparecido pintadas amenazantes contra su persona y otros efectivos en las paredes de una escuela.

El policía aseguró que le han puesto precio a su cabeza: 100 mil pesos en efectivo y que  la Yaqui quería tener su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria como trofeo.

Con este hecho, ya son dos las investigaciones que se iniciaron por amenazas con La Yaqui, quien la semana pasada se desligó de las acusaciones que la señalan como la autora de las amenazas a periodistas.