Martes 25 de Junio de 2024

40 minutos de persecución, tiroteo y detenidos en Santa Rosa

Publicado: 07-01-2014

Sin título

Una persecución policial conmocionó el Plan 3.000 de viviendas de Santa Rosa, La Pampa.

Una camioneta Hilux (desde donde hubo disparos), fue seguida por varios patrulleros. La chocaron para frenarla, y siguió su camino: a los pocos metros los ocupantes pararon y se metieron en una vivienda. Fueron detenidos y sacados del interior, en la esquina de Donatti y Río Colorado. Hay seis detenidos. Atacaron una camioneta policial a ladrillazos.

Tres de las personas detenidas, trabajan como albañiles en la construcción del hotel del Casino Club y son once los policías heridos como consecuencia del violento enfrentamiento.

La persecución policial se inició con un incidente previo. A raíz de un hecho delictivo en Zona Norte, la Policía pretendía la detención del supuesto autor. La camioneta pretendió obstruir esa detención.

Todo ocurrió alrededor de las 19.45 horas de este lunes. Pero se extendió hasta las 20.25 horas.

La escena provocó alarma entre los vecinos. Cuando se produjo la deten ción de la camioneta Hilux se pordujo una gran concentración de gente en el lugar. Mientras la policía realizaba las detenciones, hubo quienes increparon a lospolicias: querían evitar la detención de los fugitivos.

En la esquina de Donati y Río Colorado llegaron entre seis y siete patrulleros. Cuando se llevaban a los detenidos hubo ataques con ladrillazos a los patrulleros.

Durante la detención  de los fugitivos, hubo disparos policiales con balas de goma. Una chica apareció en con dos disparos y heridas con balas de goma. Hubo finalmente seis detenidos y un menor trasladado a la Seccional Sexta.