Jueves 25 de Abril de 2024

8M en CABA: las mujeres salen a las calles a marchar por sus derechos

Publicado: 08-03-2024

La concentración empieza a las 16 en la Plaza del Congreso. Habrá ollas, verdurazos e intervenciones artísticas.

Este viernes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el colectivo feminista se concentrará nuevamente frente al Congreso de la Nación, marcando un nuevo aniversario de la lucha por los derechos de las mujeres.

En esta jornada de movilización, las mujeres se unirán para protestar contra el hambre, el ajuste, el DNU y para reafirmar su defensa del aborto legal.

El 8 de marzo, los colectivos feministas convocan a las mujeres a reunirse en la Plaza del Congreso a partir de las 16 en Hipólito Irigoyen y Solis. Habrá ollas, verdurazos e intervenciones artísticas.

A las 17, la movilización tomará las calles, partiendo desde 9 de Julio hacia el Congreso. Una hora después, el evento terminará con la lectura de un documento que resaltará las demandas y aspiraciones del colectivo Ni Una Menos.

Según informa noticiasargentinas.com bajo el lema #ParoInternacionalFeminista, el llamado a salir a la calle en defensa del Aborto Legal Seguro y Gratuito será respaldado por diversos colectivos feministas, incluyendo al Ni Una Menos, Inquilinas Agrupadas y Mamá Cultiva.