Jueves 25 de Abril de 2024

Temporal en AMBA: Inundaciones, árboles, caídos y vuelos suspendidos

Publicado: 12-03-2024

El temporal que se desarrolla en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) provoca sus consecuencias desde las primeras horas de este martes. Vecinos de distintos barrios porteños y del conurbano bonaerense alertaron en redes sociales sobre árboles caídos, calles inundadas e importantes complicaciones en el tránsito de vehículos. En medio del temporal, el cuerpo de una persona apareció flotando en una calle de Valentín Alsina, partido bonaerense de Lanús.

En línea con la alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo, la cual afecta al centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, vecinos de CABA como Belgrano y Palermo comenzaron a compartir imágenes de árboles tirados sobre el asfalto y calles totalmente anegadas por la importante cantidad de agua que cae desde hoy a la madrugada.

Como consecuencia de este temporal, hay un corte total en la calle Nicaragua, entre Godoy Cruz y Fray Justo Santa María de Oro, por la caída de árboles, mientras que en avenida Cramer, altura La Pampa, hay un sólo un carril habilitado en sentido al Puente de Elcano por una situación similar.

El barrio de Barracas también sufre el impacto de las lluvias, y muchos vecinos compartieron fotos de las zonas que quedaron bajo el agua.