Martes 30 de Septiembre de 2025

Según la OMS la pandemia por coronavirus está empeorando en todo el mundo

Publicado: 08-06-2020

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que “Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando“.

La cuarentena preventiva y obligatoria, en muchos países ya terminó, sin embargo esto no significa que la pandemia por el Covid-19 también. Hoy el jefe de la OMS, afirmó que la perspectiva es cada vez peor a nivel mundial.

Pasaron seis meses desde el origen de la pandemia, y la OMS informó: “Hasta ahora se han informado cerca de siete millones de casos de COVID-19 y cerca de 400.000 decesos“. Y en detalle a los últimos días dijo que: “En nueve de los últimos 10 días se reportaron más de 100.000 casos. Ayer se notificaron más de 136.000 casos, el máximo en un solo día”.

Por otro lado, Tedros Adhanom Ghebreyesus, le sugirió a la población no tener «exceso de confianza», puesto que el coronavirus sigue presente en las calles de todo el mundo y nadie está exento de contagiarse.