Los detalles del operativo «todos con Cristina» y la agenda aparte del presidente Alberto Fernández. ¿Se suspende por lluvia?
Aunque desde el entorno de la vicepresidenta aseguran que no dará el nombre de los candidatos que apoyará para conformar la fórmula presidencial del kirchnerismo, todas las expectativas estarán puestas en el discurso que brindará a las 16 Cristina Kirchner sobre el escenario techado, para protegerla de los pronósticos de lluvia. Habrá un estricto operativo de seguridad que mantendrá vallado todo el perímetro que rodea a la Casa Rosada.
Cristina hablará desde el escenario techado emplazado de espaldas a la entrada principal de la Casa Rosada, sobre Balcarce 50, casi en la mitad de la plaza, mirando a la pirámide de mayo, donde cada jueves las Madres siguen haciendo las rondas por los desaparecidos de la dictadura. Será la única oradora.
A los costados y en otros puntos cardinales de la Plaza de Mayo, (frente al Cabildo y a la Catedral) se instalaron 4 pantallas gigantes desde donde se transmitirá en vivo el discurso.

No hay preparado un festival con artistas musicales como en otros actos. La centralidad será para ella y se espera un duro discurso denunciando su proscripción y convocando a mantener la mística que implantó Néstor Kirchner tras ganar con apenas el 22 % de los votos en medio de la crisis política y social en 2003, tras la debacle del 2001.
Cristina misma convocó a la movilización desde sus redes sociales, tras ratificar por televisión que no será candidata a nada y que espera entregar la posta a «los hijos de la generación diezmada» por la dictadura.
Por Stella Garnica para a24