La Corte Suprema rechazó intervenir en el planteo contra la candidatura de Jorge Macri
Publicado: 11-07-2023
El máximo tribunal de Justicia se declaró incompetente para resolver las impugnaciones a su postulación como jefe de Gobierno porteño. Los planteos de la oposición están vinculados al domicilio del precandidato de Juntos por el Cambio.
La Corte Suprema de Justicia rechazó intervenir en el planteo contra la candidatura de Jorge Macri como jefe de Gobierno porteño tras las impugnaciones por no cumplir con los requisitos de domicilio previstos en la Constitución porteña.
“Se resuelve declarar que la presente causa es ajena a la competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Notifíquese y comuníquese a la Procuración General de la Nación”, dice el fallo que el máximo tribunal de Justicia dio a conocer este martes.
Los integrantes de la Corte se expidieron en el mismo sentido de lo dictaminado la semana pasada por el procurador general interino, Eduardo Casal. Coinciden en que la Justicia porteña debe resolver las impugnaciones a la candidatura del actual ministro de Gobierno de la gestión de CABA.
El fallo, que consta de ocho páginas, fue firmado por tres de los cuatro jueces de la Corte: el presidente Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda. Ricardo Lorenzetti no votó debido a un pedido de licencia que se hizo efectivo este martes.