FUE ADELANTO DE SALADEPRENSA.NET (25/05),BERAZATEGUI: DENUNCIA DE ABUSO EN UN JARDIN DE INFANTES CONTRA UN PROFESOR DE MUSICA, QUE «PAGABA» SILENCIOS A LOS NENES
Publicado: 28-05-2013
En la tarde del Lunes padres y familiares de niños de entre 2 y 5 años que acuden al Jardín de Infantes 925 «Cecilia Grierson», de Berazategui, protagonizaron incidentes en la puerta de la institución para reclamar por los casos de abusos denunciados contra el profesor de música, de nombre Fabián.
Los manifestantes arrojaron piedras y forzaron el portón de entrada de la institución, al tiempo que relataban a los medios de comunicación las aberraciones cometidas contra sus chiquitos.
Las denuncias ascienden a 30 menores. La madre que certificó el primer caso el lunes pasado resumió el relato de su hija: «Me dijo que el profe le mete el dedo en la cola, le tapa la boca para que no grite, y que se le rompe el pantalón y se le ve el pito. La llevé a un pediatra, me aseguré antes de hacer la denuncia. No fue penetrada pero tiene la cola irritada, fue manoseada».
Tras la denuncia y la mediatización del caso, el jefe de inspectores del distrito escolar de Berazategui, Hugo Mazzola, pidió a la comunidad esperar la investigación que lleva adelante la Justicia, mientras informó que se tomaron las medidas preventivas del caso.
«Hemos separado del cargo al docente. La prevención es para su propia protección y para la protección de los chicos. Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Le pido a los padres que se calmen y que esperen los resultados de la investigación que está a cargo la fiscalía 8», dijo la máxima autoridad educativa del distrito bonaerense de Berazategui.
Mazzola precisó que la fiscalía 8 de Quilmes, a cargo de Roxana Meyer, está abocada a la investigación, en tanto que la forma en que se aborda este tipo de problemáticas en el distrito está a cargo de cuatro inspectores de las distintas ramas de la enseñanza.
«Somos los primeros en buscar que la justicia se expida. Y no estamos dispuestos a dar los nombres de las personas afectadas hasta no tener los resultados de ese proceso», concluyó.
La denuncia se conoció el viernes pasado cuando padres de chicos de tres años que asisten al jardín 925 «Cecilia Grierson» de ese municipio denunciaron a un profesor de música de haber abusado de sus hijos.
El viernes María, mamá de una nena de tres años, denunció que «las autoridades del colegio se negaban a darles los datos del docente para poder denunciarlo con nombre y apellido». «Lo único que sabemos es que fueron separados del cargo el profesor de música y una maestra», había dicho la mujer.
María, mamá de Gabriela, de tres años, contó que «Gaby empezó el jardín este año y siempre se ponía histérica cuando llegaba la hora de ir allá, especialmente cuando lo veía al profesor de música, pero nosotros pensábamos que era por el proceso de adaptación».
«Esta semana la mamá de una compañerita de mi hija notó muy angustiada a su nena y con el celular grabó cómo la chiquita contaba que el profesor de música la manoseaba a ella y a varios compañeritos y les decía que no dijeran nada porque era un secreto entre él y ellos», afirmó.