Martes 18 de Junio de 2024

NARCOS EN RECOLETA: MANEJAN 54 PROSTIBULOS, FUERON DENUNCIADOS EL 05/05/2012. NO HAY RESPUESTA

Publicado: 28-05-2013

en-recoleta-red-narcos-maneja-54-prostibulos

Los vecinos del barrio Recoleta realizaron ayer una manifestación y presentaron un mapa de la inseguridad, donde se revela que en la zona funcionan una red de narcos que maneja 54 prostíbulos. Asimismo, documentaron más de 200 casos de asaltos y episodios delictivos con violencia. Los vecinos, se concentraron en Arenales 2029, justamente el ingreso de uno de los prostíbulos impunes, que funciona en la cuadra de un colegio católico.

Luego, los manifestantes marcharon hacia Uriburu 1059 (frente a la Comuna 2) para escrachar los otros tres prostíbulos de esta red que se dedica a la explotación sexual de hombres. En el informe, los vecinos denunciaron que «la red delictiva, que se dedica al narcotráfico, la trata y proxenetismo en Recoleta, tiene instalado por lo menos 54 prostíbulos algunos camuflados como boliches o whiskerías también en edificios, y se los conoce como privados».

«En este contexto mafioso hemos podido tomar denuncias por robos a los vecinos que alcanzaron más de 200. Varios centros del narcotráfico y un taller textil clandestino», se indicó en el texto, que ya fue presentado a las autoridades del Ministerio de Seguridad. Asimismo, los vecinos manifestaron que «la justicia federal tiene el resultado de nuestro primer mapa de la inseguridad desde hace un año», puntualizando que «los responsables que no se erradique estas mafias son el juez federal Ariel Lijo (juzgado Federal 4, secretaría 7) y el fiscal Jorge Felipe Di Lello, quien tiene la causa bajo su investigación pero no avanzó en nada».

«No hicieron más que pedidos de informe a la Policía Federal y la fiscalía antitrata. Después de un año no lograron descubrir y encarcelar a ningún delincuente. La causa fue iniciada el 5 de mayo de 2012 a partir de nuestro trabajo y lleva como caratula violación a la ley 23.737, la ley de drogas», indicaron los vecinos. También explicaron que «otro de los funcionarios judiciales responsables de la seguridad de los vecinos que recibió un listado de prostíbulos de Recoleta es la fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Sudeste Penal Contravencional y de Faltas, Sandra Verónica Guagnino, que recibió un listado de 126 prostíbulos, y aunque tiene las pruebas no avanzó».