Martes 26 de Agosto de 2025

PENAL DE SIERRA CHICA, SE FUGARON DOS PRESOS, EN EL 2013 SE FUGARON 6 DEL MISMO PENAL

Publicado: 20-06-2013

 
GEN1901x
Se trata de un condenado por robo agravado «por el uso de arma de fuego» y otro por tentativa de homicidio, fue durante el cambio de guardia. En lo que va de 2013, ya son seis los reclusos que se fugaron de esa unidad penal bonaerense
Los evadidos son Walter Alejandro Gómez Magallanes, de 36 años, y Leandro Ezequiel Soria Alvarez, de 25.
El primero fue condenado a siete años de prisión por un caso de «robo, agravado por el uso de arma de fuego» y el otro purgaba una pena de 10 años de cárcel por un hecho de «tentativa de homicidio» desde 2008.
En lo que va del año,  ya se han fugado seis reclusos del penal de Sierra Chica, recordado por el cruento motín ocurrido el 30 de marzo de 1996, uno de los más macabros de la historia carcelaria argentina, con un saldo de ocho presos asesinados y quemados en el horno de la panadería de la unidad.